Sumérgete en Zumaia, Getaria y Zarautz

La primera parada será el pueblo costero de Zumaia y su Flysch, unos vertiginosos acantilados. En Zumaia además de pasear por sus maravillosas calles podremos disfrutar de la playa de Itzurun. Dejando atrás Zumaia nos acercaremos a una txakolindegi donde degustaremos el Txakoli, un vino blanco fruto de los vineños de la costa vasca.
Los viñedos que rodean la localidad costera de Getaria dan nombre a la Denominación de Origen «Txakoli de Getaria».

Visitaremos Getaria, pueblo de Juan Sebastián Elkano, marino en dar la primera vuelta al mundo, donde el casco antiguo tiene un característico aroma, el aroma a las brasas de los cocineros y cocineras que en plena calle cocinan auténticos manjares que vienen directos del Mar Cantábrico.

Nuestra última parada será Zarautz, desde donde podremos apreciar el Ratón de Getaria y disfrutaremos de su malecón donde se ubica el restaurante de Karlos Arguiñano.

Visita Plentzia, Getxo y el Puente Colgante

Empezaremos la ruta descubriendo la localidad costera de Plentzia paseando al lado de su mágica ría hasta llegar a la playa de Gorliz. Una vez conocido Plentzia será hora de disfrutar de Getxo. Las impagables vistas desde el cabo de Punta Galea, en el límite de Getxo y Sopelana, para posteriormente pasar por Neguri, un barrio residencial al borde del mar donde tradicionalmente residió la burguesía vasca y todavía hoy se pueden apreciar impresionantes fincas.

La siguiente parada será el Puerto Viejo de Algorta, donde podremos descansar disfrutando de la gastronomía vasca. Tras la parada técnica seguiremos al puerto deportivo de Getxo para después pasar el conocido Puente Colgante que nos llevara hasta Portugalete.

Descubre Gernika, Mundaka, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe

Visitaremos Gernika, un pueblo muy simbólico por su Casa de Juntas y el Árbol Juradero, lleno de historia, entre otros, por los bombardeos de la guerra civil en 1937, que posteriormente Pablo Picasso quiso plasmar en su obra “Guernica”.

Nos adentraremos en la reserva de Urdaibai, donde conoceremos los preciosos pueblos costeros de Mundaka, con su pequeño puerto y ola izquierda, soñada por los y las surfistas de todo el mundo y Sukarrieta, desde donde también se puede admirar la mágica playa de Laida.

La siguiente parada será el pueblo pesquero de Bermeo y finalizaremos en San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares más especiales e icónicos del País Vasco.